jueves, 16 de junio de 2016

DE TAPAS POR TENERIFE





En nuestra "tapeo" en estos días de vacaciones por la Isla de Tenerife quiero destacar nuestra visita al
"guanchinche" conocido como "EL CORDERO" o instalaciones de hostelería, que en argot más usual entre nosotros y en la denominación que se observa en la instalación se conoce como  "restaurante" EL CORDERO...pero no es una instalación al uso que conocemos por nuestra zona.

Nuestro "guía particular" nos llevó al lugar que destacamos y nos encantó. 




El“guanchinche” El Cordero, instalación situada entre las Chafiras y las Galletas, destaca en su exterior un gran cordero podado en una acacia.







Nos gustó por la amplitud de los comedores, en diferentes zonas, situada en una especie de invernaderos con abundantes árboles y plataneras, decoración muy natural con plantas variadas, ambiente húmedo y fresco, algunas pajareras y dando todo el conjunto un aspecto tropical y muy agradable.

Gran amabilidad y simpatía en los camareros, con música en directo que interactúan con los visitantes y dan un ambiente festivo y familiar. Poca luz, pero suficiente.

El suelo de tierra, mesas y sillas estilo casero, una enorme parrillera para asar la carne en el patio-cocina y excelente carta con platos típicos del lugar donde podías degustar papas arrugadas con mojo verde, chuletón de buey, filete de novillo y morcillas canarias y chorizos.










Nosotros hicimos una degustación de “escaldón” de gofio y unas exquisitas costillas de cerdos que te chupaba los dedos.
El “escaldó” de gofio, obviamente fue la novedad. Plato típico de Tenerife (1)
Excelente velada. Si tenéis ocasión de visitar la isla, os lo recomiendo. También destacar que los precios eran muy asequibles.


     (1)    El Gofio, alimento básico de la población aborigen de las islas Canarias, sigue siendo, hoy en día, parte indispensable de la gastronomía de los isleños. Se trata de un producto de excelente valor nutritivo, elaborado a través de la molturación de cereales tostados en molinos de priedra. El trigo y el millo (maíz) son los granos más utilizados en la actualidad para la elaboración del gofio, siendo el más popular en Tenerife el gofio de “mezcla”, elaborado con ambos cereales.


Este alimento natural, integral e instantáneo, tan rico en valores vitamínicos y proteínas, tiene multitud de aplicaciones en la típica cocina canaria, combinado con otros característicos productos canarios, dando lugar a platos tan singulares como el típico “escaldón” de gofio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario