viernes, 5 de mayo de 2017

VISITA LAGOS DE COVADONGAS.

RUTA ASTURIAS, CANTABRIA Y PICOS DE EUROPA.

DÍA 26 DE ABRIL 2017. DÍA LIBRE.
EXCURSIÓN OPCIONAL DE DÍA COMPLETO A CANGAS DE ONÍS Y RIBADESELLA.


Después de haber visitado la Basílica Santa María la Real, con un día frío, nublado y con  lluvia, siguiendo el proyecto de excursión nos dirigimos a los Lagos de los Picos de Europa.



Basílica Santa María la Real



Los Lagos

Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias.


Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

Los Lagos de Covadonga, un lugar emblemático, origen del Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias).





El conjunto de la montaña de Covadonga en Asturias es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de los Parques Nacionales. Fue declarado en el año 1918 pero con el nombre de la Montaña de Covadonga, un espacio natural protegido.







Nuestra visita:

El acceso se hace a partir de Soto de Cangas, desde la carretera que une a Cangas de Onís con Arenas de Cabrales.

La experiencia de visitar los Lagos de Covadongas fue para nosotros muy agradable. Fue una grata sorpresa, especialmente para nosotros que procedemos de zonas donde no suele ser habitual estas circunstancias o que en muy escasas ocasiones hemos visto nevar, y nos sorprendió la subida hacia los lagos con una copiosa nevada que junto a lo que había caído días anteriores nos presentó un paisaje nevado y "espectacular" dada nuestra experiencia.




Según lo acordado por nuestra agencia no íbamos a subir con el autobús, dada la situación de la carretera y la situación climática del momento.

La subida a los lagos la hicimos a través de una serie de vehículos "taxis" de un número reducido de plazas, concretamente el nuestro nueve plazas incluido conductor y acompañante.

Cuando iniciamos la subida comenzaba a nevar haciéndose cada vez más intensa la nevada a medida de ir subiendo.

Carretera con curvas que se suceden hasta llegar a la cima donde está el mayor de los lagos, en cuyo trayecto nos encontramos en reiteradas ocasiones con alguna vaca paciendo en la orilla y a veces hasta en la propia carretera.



El espectáculo de subir a los lagos intentamos captarlo a través de nuestros móviles y no nos cansábamos de hacer fotos y comentar el paraje que se divisaba.


Los lagos nos ofrecían imágenes de "películas" y aparecían o desaparecía en función de la niebla que los cubría .


Una vez arriba, los coches aparcados, nos bajamos deseosos de compartir la experiencia de la nevada que "caía" y no nos cansábamos de hacer fotos por aquí y por allá.



El paisaje, como podemos observar todo nevado y nosotros asombrados por lo que contemplábamos.



No pudimos contenernos a la experiencia de pisar la nieve y hacernos las fotos correspondientes. Parece que hasta pasábamos de los lagos.





Entramos en el pequeño "refugio restaurante" y nos pudimos tomar unos caldos calientes o unos cafés o copitas...mientras comentábamos todas las circunstancias de observábamos.





Observamos al fondo uno de los lagos y estaban preciosos a pesar de la nieve caida y que en esos momentos caía.


Al fondo el lago, a la izquierda uno de los vehículos taxitur que nos habían subido.







En nuestro caso disfrutamos de lo lindo con la situación climática de ese momento y nuestra escasa experiencia de esas vivencias. Sin duda que la zona en cualquier circunstancias debe ser preciosa.
Esperemos en otra ocasión poder disfrutar de estos lagos con otras condiciones.











Relación de enlaces consultados:

http://www.minube.com/que_ver/espana/asturias/covadonga

http://www.lagoscovadonga.com/los-lagos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario